Light Of A New Dawn

Tales of Hope - 1. Songs of Nightmare

Diez años han pasado desde la caída del Behemoth Therano en las afueras del Blood Wood. Aquella gran batalla que terminó cuando la reina del bosque hizo recordar al Overgovernor Therano que estaba traicionando sus orígenes con tanta fuerza que su única reacción fue quitarse la vida, le dio un respiro a los pueblos de Barsaive de la amenaza externa Therana.

Sin embargo, las repercusiones de la batalla se sienten a lo largo de Barsaive. Soldados desertores y otras personas desesperadas por el hambre se convierten en asaltantes en las vías que conectan los asentamientos de Barsaive, y muchos pequeños pueblos sufren de hambre cuando pierden sus cosechas o sus fuentes de ingresos.

Acabado el combate, nuestros héroes toman rumbos diferentes. Obliv se reconecta con su esencia en un sueño largo en la Roca Madre, mientras que Sorantis vuelve a Kratas a imponer el orden en la ciudad. Aurus Lightbringer, quien estuvo perdido en otros planos por un tiempo, vuelve a Throal a intentar curar sus heridas y servir como consejero mágico junto con el viejo Achmar, otro aprendiz de su maestro. Derrick vuelve a Kratas a terminar su trabajo para luego dirigirse a Throal a continuar con su trabajo, y T’Skatha Dragonclaw emprende un largo viaje hacia el sur para buscar a su maestro Samurd.

Despues de viajar por meses, T’skatha vuelve hacia Throal para buscar a su maestro donde los pálidos, lugar donde recibió su primer entrenamiento. En el largo camino por las cavernas, detecta un poderoso horror que hace que oiga gritos de alguien torturado, pero este no se manifiesta. Al llegar a su antiguo hogar, encuentra que está totalmente desertado; parece que todos sus habitantes partieron hace mucho tiempo. Al llegar a Throal, le cuenta esta experiencia a Aurus, quien parece haber tenido pesadillas similares anteriormente.

Después de un tiempo, todos los personajes se ven atraídos hacia Throal. Obliv es despertado por un curioso personaje que le golpea con un bastón y parece arrastrar una pesada túnica. Sorantis es hipnotizado por alguien, quien despues de contarle historias por un largo tiempo lo ataca rasgando el aire con un movimiento de su dedo, y desaparece hacia Throal, no antes de mostrarle la cabeza cercenada de Alaria. Y cuando cada uno de ellos llega a las puertas de entrada de Throal, se encuentra al mismo personaje, contando su historia a una audiencia, y pareciendo conocer cada detalle de lo que estaban haciendo hasta ese mismo momento.

Entrenando junto con el jóven rey, Derrick se da cuenta de que Alastor Eagleeye se encuentra preso como prisionero de guerra en un calabozo en Throal, habiendo sido capturado por Angus Doombringer II en la batalla contra el Behemoth Therano.

Adentro de Throal, los viejos amigos se reúnen. Sorantis les advierte contra esta poderosa criatura que no sólo lo atacó sino que además parece haber asesinado a la Gran Maestra Alaria, e identifican como Chantrell, un reconocido trovador de Throal. Se reúnen con Angus Doombringer y con Achmar para decidir qué hacer contra esta amenaza, y les piden que liberen a Alastor, quien aunque aún sienta que es un aliado del imperio Therano, sería una poderosa ayuda para esta batalla.

Los héroes van a enfrentarse con Chantrell, quien llama a Obliv, T’Skatha, Sorantis y Derrick y se burla de ellos porque dice que creen que fueron ellos los que acabaron con el Behemoth Therano. Les muestra la cabeza de Alaria, los ataca de la misma manera que había atacado antes a Sorantis, y les dice que les contará un cuento… al día siguiente, ya que está anocheciendo, y los hace dormir, antes de dirigirse hacia adentro de Throal. Aurus intenta comunicarse con Alaria, lo que falla, y procede a comunicarle a los demás Lightbearers sobre su desafortunado destino. Aurus y Alastor, quienes se habían quedado a una distancia, se dividen: Aurus les despierta mientras que Alastor sigue al trovador, quien se adentra por el túnel que lleva hacia el ahora desierto pueblo de los pálidos.

Todos reunidos, se dedican a seguir a Chantrell por el túnel, y siguen por el mismo camino por varias horas. En un punto, descubren la presencia de un horror, pero una vez más este no se manifiesta. Obliv, con sus aliados los elementales de tierra, sella el túnel de manera que el horror no pueda escapar, y despues de buscar por un tiempo, una presencia comienza a manifestarse. Los héroes se preparan para atacar al horror… pero se sorprenden a descubrir que quien aparece es Caimbeul, quien ha respondido a la llamada de Aurus. Alastor mira hacia el otro extremo del túnel, y descubre al horror, quien comienza su ataque.

Despues de una ensangrentada batalla, donde Chantrell utiliza su magia para terrorizar a los héroes, dejándolos indefensos, las palabras alentadoras de Sorantis y el círculo de protección que crea Aurus para defenderse con Obliv de la magia del horror, y los rápidos ataques de Alastor que muestran su maestría con el arco, aprendida en Thera, y de T’skatha y Caimbeul con Dragonheart permiten finalmente vencer al horror.

Despues del combate, el Gran Maestro Khalin aparece, quien se muestra muy apesadumbrado por la pérdida de Alaria. Les dice que tienen que seguir unidos, ya que muchos otros grandes horrores están poniendo en peligro a la gente de Barsaive. Además les dice que el Gran Maestro Samurd ha desaparecido desde hace mucho tiempo, y no lo ha podido encontrar. Dicho esto, se dirige con Alastor, Obliv y Caimbeul a purificar el cuerpo de Alaria para poder darle un entierro digno.

Comments

JFranco

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.