Light Of A New Dawn

Epilogue - 03. A Humble Queen

Una sombra oscura se cierne sobre Kratas. El Behemoth therano, que aunque se sabía que estaba en camino, ha llegado de manera tan repentina que causa pánico entre los habitantes de la ciudad. Incluso Sorantis Lowtone, quien ha manejado la ciudad con un temple de acero, se siente sorprendido por esta llegada, por lo que convoca una reunión para decidir las acciones inmediatas que se deben tomar.

En la reunión se discuten los planes sobre cómo detener esta gran amenaza sobre Barsaive. Se decide que se permitirá que Thera tome control de Kratas sin oposición, de manera que se pueda recoger secretamente inteligencia que sirva para guiar las acciones de quien desee oponerse a la amenaza Therana, y se harán esfuerzos para unir los pueblos de Barsaive para este propósito. Angus Doombringer, el enviado de Throal, comunica que el Rey Varulus apoya esta coalición. Ragnok Stormhowl viajará a los Twilight peaks para intentar unir a las tribus contra los theranos, y Angus lo acompañará para mostrar el apoyo de Throal. T’skatha Dragonclaw viajará hacia el norte, para buscar el apoyo del Blood Wood, y de paso intentar evitar el ataque de Twiceborn. Sorantis se quedará en Kratas, por alguna misteriosa razón que sólo conocen Dharl y él.

>>Obliv: Aquí estábamos muy muy lentos y no nos decidíamos por nada, hasta le toco a Obliv poner las cosas en orden

>>Obliv: La reunión de arriba fue solo entre los del grupo y Angus, luego Sorantis presento la idea a los gremios pero apareció Lag y los hizo dudar , argumentando que para Sorantis era muy fácil entregar la ciudad porque el pertenecía al bosque del norte y podría regresar a allí siempre, mientras que las demás personas no tenían a donde ir…. Al final Sorantis logro hacer que mas o menos confiaran en el

Angus vuelve a su cuarto a prepararse para el viaje, cuando empieza a gritar desesperadamente. Desolado, le comunica a los personajes que el rey Varulus ha sido asesinado… Le dice a Derlick que se quede atrás, el viajará sólo hasta Throal.

>>Obliv: Angus le entrega una cadena de oro a Delrick, falta ver eso que puede hacer

Sorantis prepara un discurso, donde calma a los habitantes de Kratas y los prepara para los cambios venideros. Cuando está terminando, la multitud comienza a hacer un camino para alguien que llega… Khaypros, el supremo governador therano de Barsaive, con una centena de guardias armados con espadas largas y armaduras de Oricalco, seguido por dos barcos llenos de arqueros, quienes proceden a tomar control de la ciudad. La biblioteca de Kratas, aquel antiguo edificio que sobrevivió el Scourge, donde Auros Lightbringer se perdió hace meses, se cierra herméticamente, incluso opacando sus ventanas como si quisiera aislar sus contenidos totalmente del mundo exterior.

>>Obliv: Delrick casi que se hace matar por Kypros( Nico se la perdonó) antes de que le dieran la oportunidad de salvar su vida.

El supremo governador Khaypros, viendo el trabajo que adelanta el enano Derlick, le dice que si termina la forja para el día siguiente, le perdonará la vida. Derlick y Sorantis conocen entonces a un troll, capitán del Triumph, acompañado por un windling llamado Azim, que sirve como asesor de Khaypros.

Ragnok Stormhowl sale de la ciudad sigilosamente, y parte hacia su pueblo nativo en los Twilight Peaks con su tripulación. Allí es recibido con mucho entusiasmo, y procede hacia donde el anciano a contarle sobre la amenaza del pueblo Therano. Acompañado por él, hablan con el líder de la tribu, quien dice que es muy urgente convocar un concilio de las tribus. Al anochecer, se reúnen los líderes de las diferentes tribus… Entusiasmados por las noticias, deciden prestar su apoyo para el asalto de las caravanas theranas de suministros. De manera más ambiciosa aún, uno de los líderes propone asaltar Skypoint… con sus fuerzas en Kratas, una escaramuza sorpresa en Skypoint tomaría a los theranos por sorpresa. Convienen que harán reconocimiento para preparar el ataque, mientras que Ragnok debe volver a Kratas para seguir comunicando información.

>>Obliv: Hay que resaltar que el líder de los “inserte aquí la tribu tesa” es el mas elocuente y formal y el que mas apoyo brinda

T’skatha parte hacia el Blood Wood en un pequeño barco mercante que pone el gremio de comerciantes a su disposición. Se da cuenta que está siendo seguido, por lo que para en un pequeño pueblo que queda en el camino… ante esto, el barco therano que los seguía se devuelve. Continuando con su viaje, llega eventualmente al Blood Wood. A la entrada, se encuentra con Gold Ivy, quien lo guía hacia el palacio de la reina Alachia. Ella le da audiencia, donde discuten los planes de unir los pueblos de Barsaive… dice que apoyará la coalición, aunque por fuera del Blood Wood no son fuertes, debido a su vínculo ancestral con el Bosque. La reina sugiere que si guían al Behemoth al Blood Wood, este se podrá derrotar con el apoyo de los demás ejércitos. Aparte de esto, le dice a T’skatha que cada vez está mas cerca de ser un dragón, y que nunca pierda su humildad. Despues de esto, le da un beso.

>>Obliv: Tskata le entrega una carta de Sorantis y ella se extraña como si nunca hubiera recibido una antes, la reina también escribe una carta con su propia sangre como respuesta. Luego del Beso la reina invita a Tskata a bañarse en los lagos que hay en el bosque, lo cual le sienta muy bien a la lagartijita y hasta lo hace crecer un poco

A la salida del Blood Wood, T’skatha espera la llegada de Twiceborn. Cuando llega, le explica que el tesoro que busca, la Flor Eterna, no se encuentra en el Bosque, sino que ha sido robado por Fafedriel. Twiceborn se sorprende, ya que Fafedriel le dijo que la flor estaba en el Bosque, y su magia para detectar la verdad la había hecho creer que Fafedriel no mentía. T’skatha le explica que el es un poderoso ilusionista, pero aún así Twiceborn quiere oirlo de la misma reina Alachia. T’skatha espera hasta la mañana, donde le pide el favor a la reina Alachia de que le diga… Ella parece sorprendida, ya que piensa que el ejército de muertos de Twiceborn no tiene mucho valor, pero accede. Alachia sale del bosque, donde con unas pocas frases y su gran presencia, deja a Twiceborn sin palabras, reducida a un humillado ser en el suelo. Convencido de que Twiceborn ya no tiene razón para atacar el Blood Wood, T’skatha emprende su regreso.

>>Obliv: La reina Twiceborn también pide que Gold Ivy le responda a la pregunta de si los blood elf tienen la flor eterna, de alguna manera Twiceborn es capaz de ver al elfo entre los arboles

En Kratas, mientras tanto, Sorantis intenta mezclarse con los oficiales Theranos, intentando aprender cualquier cosa que pueda ser útil para la resistencia. Generalmente no es bien recibido, incluso recibiendo de algunos de ellos un trato de esclavo, a lo que Sorantis humildemente se somete. Media docena de oficiales le dice a Sorantis que les abra la biblioteca… el les comunica que no puede hacerlo, pero la biblioteca misma les abre sus puertas. Ellos entran, pero quedan atrapados dentro cuando las puertas se cierran, y por los sonidos que emiten parece que sufren una dolorosa muerte adentro.

>>Obliv: Sorantis se juega mucho su pellejo ofreciendo recompensas en los bajos mundos por información de los theranos, y mas de uno le recomienda no volver pues su cabeza tiene precio.

Un oficial va a reportar lo que ocurrido, y otro es convencido por Sorantis de que disfrute de una comida hecha por el posadero. Lo convence de que la comida hecha por medios no mágicos es mejor que la que le prepara el esclavo que tienen alimentándolos, por lo que lo golpea. Sorantis decide ayudar al esclavo, lo que causa un combate donde participan Obliv, Sorantis y Derlick. Un tiempo despues, el oficial muere y es lanzado sin mayor ceremonia a la forja en la que Derlick trabajaba desde su llegada. Más tarde, Khaypros le pregunta a Sorantis si sabe sobre las desapariciones de los oficiales, a lo que responde que no sabe.

El Gran Dragón Icewing sobrevuela Kratas mientras que en la ciudad se adentra una de sus creaciones, un Drake en forma de Elfo, que se dirige a Sorantis. Le comunica que es hora de pagar el favor que le debe al Gran Dragón, y que para hacerlo debe averiguar dónde se encuentra la primera hija del Icewing, que tiene la apariencia de una pequeña niña, de nombre Ardalea, y al parecer está en poder del Imperio Therano. De no hacerlo, ellos podrían descubrir la magia con la que estas creaciones son hechas, y de esta forma armarse de un ejército de poderosas criaturas.

>>Obliv: Icewing crea una comunicación telepática con Sorantis, también es importante el comentario que hace, “que escogerías entre tu aprendiz y tu hija?”, lo cual nos deja deducir las razones por las cuales Icewing vendió la roca madre"

Una comisión de eruditos llega a Kratas para estudiar la biblioteca, dirigidos por el Windling Azim. Sorantis cree que el windling sabe donde se encuentra Ardalea, por lo que se dirige hacia el grupo. Los hechiceros theranos están ocupados escribiendo runas alrededor de la biblioteca, y Azim no le presta demasiada atención al elfo, diciéndole únicamente que Khaypros sabe que le ha mentido. Pareciera que la magia que obran los theranos funciona, ya que la biblioteca abre sus puertas. Una figura conocida sale del templo… es el Gran Maestro Khalin, al parecer cargando entre sus brazos a Aurus Lightbringer! Algo molesto con la presencia Therana, Khalin empieza a borrar con su pie las runas que pusieron los theranos, lo que causa que Azim comience a tejer un hechizo contra Khalin, a lo que este está dispuesto a responder. Sorantis utiliza un poderoso talento para detener al windling, ordenándole que se quede quieto. Khalin sigue su camino, y Sorantis, una vez más haciendo uso de sus talentos, obliga a los hechiceros que entren a la biblioteca. Ellos sufren el mismo destino de los guardias que habían entrado anteriormente. Furioso, Azim convierte a Sorantis en piedra, y levitándolo, se prepara a irse con él. Obliv destruye el hechizo que petrificaba a Sorantis, y antes de que Azim pueda responder, es destruido por la magia del gran maestro Khalin.

>>Obliv: Mi hermanito Khalin se abstiene 3 veces de acabar con los theranos, pero Sorantis al final no le deja otra opción.

>>Obliv: Son mas o menos importantes las ultimas palabras que le dice Khalin a Sorantis, “Hermano he venido a liberarte”

Muchas preguntas quedan abiertas para los héroes. Cómo pueden convencer a los Theranos de que dirijan su Behemoth hacia el Blood Wood? Cómo podrán saber ahora dónde se encuentra Ardalea? Quién fue el asesino de Varulus? Será posible mantener la paz en Kratas despues de la destrucción de estos poderosos magos Theranos? Tomará represalias Khaypros por la muerte de sus oficiales? Qué efectos tendrá el ataque de los trolls a Sky Point?

Comments

Risslock

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.