Leviathor Ironhide

Weaponsmith(5)

Description:

Uno de entre muchos Trolls de una pequeña camada de 8, siendo niño era el menos diestro de entre sus hermanos y ciertamente el menos agraciado de todos; mientras sus hermanos eran excelentes guerreros o galanes, él quedó atrás y debió buscar su espacio en el mundo. A pesar de sus defectos era más perspicaz que la mayoría, el tiempo fue suficientemente clemente con él para dotarlo con fuerza superior al promedio y el constante embate de sus hermanos le permitió desarrollar una buena resistencia.

En la zona olvidada y deprimida de Throal donde él creció, uno de los pocos ciudadanos de alcurnia era Gromk, un enano weaponsmith que poseía un taller y cuya edad no le permitía ya cargar pesos grandes, al no tener mejores opciones aparte de ser otro joven de la calle y maravillado por las obras que realizaba su maestro, Leviathor decidió aprender el arte del weaponsmithing.

Su arte y herencia han hecho de Leviathor un troll de considerable tamaño, que en pocos meses ha logrado crecer a 2.8m de altura (corrígeme por favor la cifra, debería ser alto), superando para su alegría en estatura a sus hermanos, su suspicacia ha sorprendido en varias ocasiones a su maestro al conocer datos clave que no cualquier aprendiz captaría de algunas armas.

Leviathor en el fondo sigue siendo un niño que se maravilla ante las variaciones de color y brillo de las armas, que puede pasar horas dedicándose a perfecciona un arma mientras habla para quien esté dispuesto a escuchar, pero para aquellos que no lo conocen se convierte en una mole despectiva a quien no le importa quien sufra a su alrededor… a menos que sea parte de su familia o claramente alguien de quien se estén aprovechando individuos de mayor tamaño.

Si bien en su juventud sus hermanos lo indujeron a robar, es algo que no le gusta hacer más, matar para él es algo desconocido y supone que lo haría si el atacante lo mereciera o si supiera que no hay forma de que deje de aprovecharse de otros. Las mentiras para Leviathor son pan de cada día, se acostumbró a desviar la atención de los bravucones hacia otros y no tiene ninguna objeción para hacerlo cuando sirve para proteger. Las leyendas sobre los horrores lo atemorizan bastante y sabe que la única razón por la cual haría un trato con uno de estos monstruos es si fuera la última alternativa para salvar una gran cantidad de personas, especialmente Trolls.

Hoy en día Leviathor es un troll de buen tamaño, poco agraciado aún con un cabello cobrizo bastante desarreglado, ojos negros que logran destellar en medio del tizne de la forja, que para sorpresa de muchos cubre una piel de color blanco. Siempre viste con ropa bastante fresca y versátil, que le permita no sufrir de mucho calor en la forja… preferiblemente en cuero crudo para que no se queme con las chispas.

Ahora Gromk le entrega las armas de mayor costo para que él se encargue de realizar el tallado del mango y los ornamentos, incluso cuando hay incrustaciones valiosas, esto debido a que el viejo enano tiene la certeza de que Leviathor jamás robaría otra vez. El joven Troll ama la buena cerveza y desearía con todo su corazón poderla tomar fría, ya que durante toda su vida siempre la ha probado caliente, a temperatura de forja.

Eso sí, Gromk sabe que la forma más rápida de provocar la ira del Troll es gastándole alguna broma que afecte en cualquier forma la calidad de su trabajo, o peor aún, insultando a sus padres… pobre de aquel que insulte a sus progenitores estando Ironhide junto a ellos.

Bio:

Leviathor se encontraba entre los héroes que salieron en una de las avanzadas de Throal para determinar si era seguro abrir las puertas del Kaer, regresó para convertirse en un ciudadano notable y ganarse el respeto que jamás supuso se le daría a un troll.

Con el paso de los años se convirtió en el weaponsmith que suplía las necesidades de armas y armaduras para la guardia de Throal, creando las hachas de batalla que se convertirían en distintivo para los trolls que hacen parte de dicha fuerza armada. Un hacha muy similar era usada por el aventurero Leviathor y según sus hermanos la forjó en repetidas ocasiones durante cinco años.

Cuando Bartertown ya estaba aumentando su tamaño en compañía de sus amigos escoltó a uno de los grandes maestros consejeros del rey Varulus hasta el Blood Wood, donde incluso tuvo el honor de contemplar a la reina de los elfos del bosque.

Fue allí cerca del bosque del norte que combatiendo las creaciones de un horror uno de sus amigos cayó muerto, fiel a su raza y sin temor a la muerte ofreció su vida a cambio de la de un hermano Obsidiman, allí en medio de una fortaleza de madera en la mitad de un bosque que ahora estaba libre de los horrores murió Leviathor Ironhide, discípulo de Gromk y Weaponsmith de Throal.

Leviathor Ironhide

Light Of A New Dawn nodens77 overseer